SEPREC FOMENTA LA FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL EN CAPACITACIÓN A MICRO Y PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

La Paz, 14 de marzo de 2024 – Con el fin de promover y fomentar la formalización empresarial, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, llevó a cabo este jueves una capacitación dirigida a micro y pequeños emprendedores, en colaboración con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico a través de la Plataforma de Aceleración de Empresas.

Bajo el marco del Programa de Educación Empresarial, el SEPREC impartió la capacitación titulada «Emprendimiento y Registro de Comercio: Claves para el éxito empresarial”, desempeñando un papel esencial al brindar información detallada sobre el Registro de Comercio en Bolivia.

Personal de la entidad proporcionó los requisitos y procedimientos necesarios para formalizar una unidad económica a través de su inscripción, ofreciendo a los asistentes una visión integral de cómo cumplir con las normativas legales y administrativas para establecer y operar un negocio de manera formal en el país. Esta orientación resultó fundamental para empoderar a los emprendedores con el conocimiento necesario para impulsar sus proyectos de forma legal y sostenible en el mercado.

Estas capacitaciones reflejan el compromiso del SEPREC en promover el conocimiento empresarial y facilitar el acceso a información clave para el éxito emprendedor. La entidad continuará desarrollando programas educativos destinados a fortalecer el tejido empresarial en Bolivia.

Artículos recomendados