SEPREC CONTRIBUYE AL DESARROLLO PRODUCTIVO

(SEPREC, 21-11-23): El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) reafirma su compromiso con las unidades económicas de todo el país, en marco de sus atribuciones contribuye aplicando el Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025 denominado “Reconstruyendo la Economía para el Vivir Bien, Hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones”, brindando un sólido respaldo para formalizar sus actividades comerciales.

Con la misión de simplificar y agilizar este proceso, el SEPREC ha implementado medidas significativas, reduciendo los costos en un 50% para la inscripción de empresas unipersonales y un 30% en trámites operativos, algunos incluso sin costo alguno, en comparación con operadoras anteriores.

Registrar una empresa en el SEPREC va más allá de cumplir con una obligación. Obtener la matrícula de comercio acredita la empresa y le brinda seguridad jurídica que significa establecer un marco legal y normativo claro y estable para sus operaciones. Esto implica que la empresa cuenta con un registro formal que la reconoce como una entidad legalmente constituida, lo que le confiere derechos y deberes específicos.

Además de agilizar los trámites y reducir costos, la formalización de un negocio conlleva una serie de beneficios. Al obtener la matrícula de comercio, la empresa gana credibilidad y confianza en el mercado. La formalidad facilita el acceso a servicios financieros y líneas de crédito, brindando oportunidades para expandir y fortalecer a la unidad económica. Además, resguarda los intereses de la empresa y permite participar en licitaciones y contrataciones gubernamentales. En resumen, la formalización con el SEPREC no solo simplifica procesos, sino que también abre puertas a un futuro empresarial más próspero y sostenible.

La desburocratización del Estado es una prioridad para el SEPREC, y la virtualización del proceso de matrícula de comercio es un claro ejemplo. Los usuarios reciben, dentro de las 24 horas, su matrícula con firma digital y un código QR a través de correo electrónico, gracias al Sistema de Registro de Comercio (RECOP) y la Ciudadanía Digital. Este enfoque moderno garantiza eficiencia y seguridad en cada paso.

El SEPREC no solo busca simplificar trámites, sino también fomentar el desarrollo empresarial. A través de programas de capacitación, se motiva al emprendimiento y la creación de nuevas empresas, generando así más oportunidades de empleo y contribuyendo al crecimiento económico del país. Con el SEPREC, la formalización no es solo una obligación, sino es el camino hacia un desarrollo empresarial más sólido y exitoso para todos.

Artículos recomendados