SEPREC SENSIBILIZA LA CONSTRUCCIÓN DE COMPROMISOS INSTITUCIONALES DE ÉTICA PÚBLICA

*La Paz, 23 de noviembre de 2023* – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de su Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y de Talento Humano, realizó la socialización del Código de Ética de la entidad y el taller «Construcción de Compromisos Institucionales de Ética Pública».

Con el propósito de fomentar la reflexión en torno a los valores éticos y principios morales consagrados en la Constitución Política del Estado, el evento buscó fortalecer el compromiso de los servidores públicos en la prevención y erradicación de la corrupción.

Es fundamental que el personal del SEPREC estén familiarizados con el Código de Ética de la institución, destacando conceptos esenciales como principios éticos, valores, transparencia y moral. Estos elementos son clave para prevenir cualquier conducta que vaya en contra de las buenas costumbres y el bienestar común.

El llamado es a que cada servidor público asuma el compromiso de desempeñar sus funciones en concordancia con la ética pública, respetando principios y valores constitucionales como igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad y transparencia.

El Estado boliviano, en sintonía con la Constitución Política del Estado, abraza y promueve como principios ético-morales de la sociedad plural el «ama qhilla, ama llulla, ama suwa» (no seas flojo, no seas mentiroso ni seas ladrón), junto con el «suma qamaña».

Artículos recomendados