SISTEMA INFORMÁTICO RECOP FACILITA REALIZACIÓN DE TRÁMITES EN EL SEPREC

(Prensa SEPREC, 28.11.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), participó este lunes del IV Congreso Internacional de Seguridad Informática y II Congreso Internacional de Tecnología y Gobierno, espacio donde se destacó el Sistema Informático de la nueva entidad para la realización de trámites del registro de Comercio.

Durante su participación, los Directores de Tecnologías de Información y Comunicación y de Registro de Comercio del SEPREC, destacaron que el moderno Sistema Informático del Registro de Comercio Plurinacional -RECOP, está integrado con herramientas y mecanismos tecnológicos que coadyuvan en la seguridad jurídica y tecnológica.

Asimismo, explicaron que la implementación de diferentes mecanismos tecnológicos coadyuva en la simplificación de trámites del Registro de Comercio, de los cuales se tiene integrados la Ciudadanía Digital como medio de autenticación y notificación, misma que brinda una identidad digital a todos los bolivianos y bolivianas.

Informaron que el sistema informático del SEPREC también cuenta con una pasarela de pagos como un servicio informático que automatiza las operaciones de pago (pago en línea), mismo que permite el ágil pago por concepto de trámites en la entidad de Registro de Comercio.

Por otra parte, remarcaron que la nueva entidad impulsa la interoperabilidad con otras entidades del Estado para desburocratizar los trámites y agilizarlos, con el fin de facilitar las operaciones para sus usuarios.

La plataforma de Interoperabilidad es una herramienta que permite que los trámites del Estado puedan realizarse de manera rápida y eficiente, minimizando casi del todo la existencia de errores en el ingreso de datos en un formulario. Para el usuario, esto significa que ya no tienen que duplicar la entrega de información o fotocopias de documentos en varias entidades.

El SEPREC, en el flujo de análisis y desarrollo de los trámites que se realizan con el Sistema RECOP, contempla también el uso e implementación de la firma digital, llevando a vanguardia los últimos mecanismos tecnológicos en la implementación y desarrollo de Sistemas Informáticos.

Por último, explicaron que los certificados emitidos por el SEPREC, cuentan con diferentes medios de autenticación, como son los códigos de seguridad, de certificado, de trámite y el código QR, mismos que pueden ser impresos en cualquier papel o descargados en cualquier dispositivo móvil.

Dicho congreso organizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), que se realiza del 28 al 30 de noviembre, es un espacio para el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas, así mismo mostrar las tendencias y nuevos desafíos dentro el ámbito tecnológico.

Artículos recomendados