SEPREC CAPACITA A EMPRENDEDORES SOBRE LOS BENEFICIOS DE FORMALIZAR UNA EMPRESA

(Prensa SEPREC, 21.11.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), realizó este lunes una capacitación con diferentes emprendedores del municipio de La Paz sobre los beneficios de formalizar la actividad comercial.

El personal del SEPREC, explicó que la unidad económica o sociedad comercial que se registre en la nueva entidad será una empresa legalmente constituida en el Estado Plurinacional de Bolivia, podrá acceder a préstamos bancarios, podrá participar en licitaciones emitidas a nivel Nacional y se hará visible de manera oficial en el portal web www.seprec.gob.bo.

Asimismo, informaron que el registrarse es una obligación que todo comerciante tiene que cumplir, sin embargo, a fin de fortalecer a las unidades económicas y promover el desarrollo empresarial, el SEPREC estableció varias facilidades para incentivar a los emprendedores a inscribirse en el Registro de Comercio como la reducción del costo en la inscripción de empresas unipersonales, trámites que se realizan de manera 100% virtual, entre otros.

La capacitación también abordó sobre las facilidades que ahora tienen las unidades productivas y económicas con el SEPREC el cual inscribe, otorga y renueva anualmente los registros de comercio a personas naturales y jurídicas.

Dichas capacitaciones se realizan con el fin de coadyuvar a diferentes sectores para que tengan menos dificultades al hacer uso de la plataforma digital, de esta manera promover la cultura digital y el gobierno electrónico en el país.

Artículos recomendados