SEPREC PRESENTE EN LA FEXPO TARIJA CON INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO REGISTRO DE COMERCIO DE BOLIVIA

(Prensa SEPREC, 18.11.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), participa en la Feria Internacional de Tarija (FEXPOTARIJA) del 18 al 27 de noviembre, evento que prevé generar un gran movimiento económico para dicho departamento.

“El SEPREC está presente en esta versión de una de las ferias más importantes del país, apoyando e incentivando la muestra de la producción de la micro, pequeña y gran empresa al mercado nacional e internacional”, sostuvo el director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda.

La nueva entidad participa constantemente en ferias ya que las mismas se constituyen en un gran escaparate comercial y un medio de comunicación importante con empresarios y público en general, para dar a conocer sobre la nueva lógica de servicio del SEPREC, además de sus atribuciones y competencias como entidad referente en el registro de comercio misma que fortalece las Unidades Económicas y fomenta el desarrollo empresarial.

El SEPREC cuenta con un stand en el pabellón Tarija Nº17 donde brinda información sobre la extensión de la matrícula de comercio a personas que decidan crear una empresa e inscribir los actos de comercio sujetos a esta formalidad, además cuenta con una oficina móvil donde se realiza el registro en Ciudadanía Digital, habilitación de empresas, inscripción de empresas unipersonales, seguimiento a trámites iniciados en el SEPREC, asesoramiento, entre otros.

Asimismo, el stand cuenta con una variedad de juegos didácticos e interactivos, donde la población aprende sobre el Registro de Comercio y es acreedora de diferentes souvenirs preparados por la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“A través de estos eventos feriales estamos fomentando la formalización de las unidades económicas e invitando a fortalecerlas con el SEPREC, buscando su crecimiento y visibilizándolos en nuestra plataforma virtual www.seprec.gob.bo”, agregó la autoridad.

La participación del SEPREC en ferias internacionales, nacionales, departamentales y municipales tiene el objetivo de contribuir a la reactivación económica, transformando el país en una economía competitiva, diversificada, con una mayor contribución del conocimiento y la creatividad.

El Registro de Comercio en Bolivia es un servicio público, que otorga personalidad jurídica y calidad de comerciantes a las sociedades comerciales y empresas unipersonales. El objetivo principal de esta entidad, es el poder extender la matrícula de comercio a personas que decidan crear una empresa e inscribir los actos de comercio sujetos a esta formalidad.

Artículos recomendados