EL SEPREC SOCIALIZA SUS SERVICIOS CON PRODUCTORES DE FRUTOS AMAZÓNICOS DE PANDO

Prensa SEPREC, (21.10.22). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) participó este viernes de las “Jornadas de Intercambio de Experiencias en la Cadena Productiva y Desarrollo de Mercados de Frutos Amazónicos” en el marco de las políticas gubernamentales de Reactivación Económica Nacional, llevado a cabo en Cobija – Pando.

Las asociaciones de productores y recolectores de la Amazonia Boliviana conocieron acerca de la nueva lógica de servicio que ofrece la entidad, encargada principalmente de administrar y ejercer funciones del Registro de Comercio en el territorio nacional.

Los servidores públicos del SEPREC explicaron las bondades del Sistema Informático de Registro de Comercio – RECOP, enfatizando en la plataforma de interoperabilidad misma que es una herramienta que permite que los trámites del Estado puedan realizarse de manera rápida y eficiente.

Asimismo, informaron sobre los tipos de unidades económicas en Bolivia, los principales tipos societarios; además de la guía de los 57 tipos de trámites.

El SEPREC es una institución descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que fue creada mediante el Decreto Supremo N° 4596, emitido en octubre de 2021, estableciendo sus atribuciones y alcance

Artículos recomendados