SEPREC PROMUEVE LA INCLUSIÓN FINANCIERA IMPLEMENTANDO EL PAGO DE TRÁMITES CON CÓDIGO QR

(Prensa SEPREC, 06.03.23).-  A partir de este lunes 6 de marzo de la presente gestión, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) implementa el pago de trámites a través del Código QR, contando con una tercera modalidad en su pasarela de pagos, una alternativa sencilla, ágil y segura que facilita las transacciones financieras de las y los usuarios.     

“El Pago por Código QR es muy fácil, el usuario ingresa a nuestro portal web www.seprec.gob.bo elige el trámite que desea realizar, llena el formulario con sus datos, a continuación debe elegir el método de pago, contando a partir de hoy con el Código QR, se escanea el código y se verifica el costo del trámite en la imagen que le aparece en la computadora o dispositivo, siendo inmediata la transacción, por último el usuario recibe en su correo electrónico la confirmación del pago y en 24 horas reciben su certificado del trámite.”, explicó el director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda a los medios de comunicación.

Destacó que, con este nuevo método de pago, son varias las ventajas con las que se cuenta en beneficio de los usuarios permitiendo reducir el uso de efectivo, además de promover la inmediatez en los pagos, fomentar la inclusión financiera, entre otros.

“Es una forma de apoyar al dinamismo comercial para que los emprendedores y las empresas ya establecidas, generen sus actos de comercio con rapidez evitando hacer filas en bancos e incluso sin visitar una oficina del SEPREC, ya que se cuenta con trámites 100% virtuales”, sostuvo.

La generación del Código QR es una solución de pago electrónico rápido y seguro, además, su uso para el pago de trámites en el SEPREC es muy simple: mediante un celular inteligente tipo smartphone o tablet y la aplicación de la entidad financiera de preferencia, solo se debe realizar sobre él un escaneo con la cámara del celular, se procesa la información y el pago se genera automáticamente. Asimismo, el mismo llega al correo electrónico introducido por el usuario al momento de validar los datos para la generación de la factura.

El SEPREC añade la tercera modalidad de pago, donde las dos anteriores continuarán en vigencia para todas las personas que decidan realizar alguno de los 57 trámites que brinda la entidad. El primero es el Pago con Plataforma de Pago de Trámites del Estado – CPT, el cual genera un código para realizar el pago a través de la aplicación UNINET del Banco Unión o apersonándose a cualquier sucursal de dicha entidad financiera. El segundo es el Pago con Tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando estén habilitadas para realizar pagos por internet.

Artículos recomendados