SEPREC participó en la Feria Multisectorial Plurinacional desarrollada en el municipio de San Javier

(Prensa SEPREC, 08.05.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo, participó en la Feria Multisectorial Plurinacional realizada en el municipio de San Javier, del departamento de Santa Cruz, donde todas las instituciones del Estado dieron a conocer los planes y proyectos que se encaminan para la reactivación económica.

“El SEPREC, así como otras instituciones del Estado, está presente aquí en San Javier con el fin de informar sobre la nueva institución que comenzó operaciones el pasado 01 de abril, que tiene la misión de impulsar la formalización del comercio, principalmente para incentivar la reactivación económica del país”, indicó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda, que asistió al evento.

Cientos de estudiantes, madres y padres de familia, así como autoridades asistieron al stand del SEPREC que fue uno de los más concurridos, porque los ciudadanos solicitaban información acerca del nuevo Registro de Comercio de Bolivia y la forma de hacer empresa.

Igualmente fue muy solicitada la información sobre los trámites que se realizan, que se entregó en las distintas cartillas a través de juegos didácticos organizados por los servidores públicos del SEPREC, que premiaron con souvenirs a los participantes.

Un público masivo y ávido de información formó parte de la feria y acudieron a las carpas para informarse sobre los objetivos de cada uno de los ministerios y entidades que forman parte del gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

Las ferias interministeriales, organizadas por el Ministerio de la Presidencia, recorren distintos puntos del país con el fin de socializar las medidas implementadas por el Gobierno del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que apuntan a reactivar la economía y dinamizar el mercado interno con más inversión pública y fomento al consumo de productos nacionales, que se proyectan para generar estabilidad económica con la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

Desde estos lugares se generan espacios de contacto directo con la población como canales de información del gobierno a la sociedad civil como una práctica de transparencia.

Artículos recomendados