SEPREC IMPLEMENTARÁ EL PAGO POR CÓDIGO QR

(Prensa SEPREC, 1.03.23).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio implementará el pago a través del Código QR, el cual estará vigente a partir del lunes 6 de marzo de la presente gestión, contando con una tercera modalidad en su pasarela de pagos; siendo una alternativa sencilla, ágil y segura que facilitará las transacciones financieras de las y los usuarios.

Además, con la implementación del Pago por código QR se llegará a segmentos de la población que anteriormente no tenían acceso a este tipo de pagos por tener cuentas en entidades no tradicionales. Consciente de esta realidad, el SEPREC tomó la decisión de canalizar sus esfuerzos en los ámbitos regulatorio y tecnológico para desarrollar una plataforma interoperable y altamente inclusiva.

Actualmente el SEPREC cuenta con dos modalidades que continuarán en vigencia para todas las y los usuarios. El primero es el Pago con Plataforma de Pago de Trámites del Estado – CPT, el cual genera un código para realizar el pago a través de la aplicación UNINET del Banco Unión o apersonándose a cualquier sucursal de dicha entidad financiera.

El segundo es el Pago con Tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando estén habilitadas para realizar pagos por internet.

El Servicio de Registro de Comercio del Estado Plurinacional de Bolivia no solamente certifica el nacimiento de las nuevas empresas, además de otorgarles la seguridad jurídica necesaria, también se traduce en el puente para que estos sectores encuentren mayores oportunidades de negocios con base en los principios constitucionales de complementariedad, reciprocidad, solidaridad, redistribución, igualdad, seguridad jurídica, sustentabilidad, equilibrio, justicia y transparencia.

Artículos recomendados