Más de 8.000 trámites y casi 11.000 usuarios fueron atendidos en el SEPREC desde el inicio de sus operaciones

(Prensa SEPREC, 19.04.22).- Más de 8.000 trámites iniciados y 11.000 usuarios fueron atendidos en el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo, desde el inicio de sus operaciones el pasado 01 de abril, en sus 14 plataformas, así lo informó el director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda Rivero.

“En once días de funcionamiento el SEPREC atendió el inicio de 8.100 trámites y a 10.878 usuarios en las 14 plataformas que tenemos distribuidas en todo el territorio nacional, con el fin de darle seguridad jurídica a nuestros empresarios, emprendedores y unidades productivas”, afirmó.

Explicó que, en el primer día de operaciones, el SEPREC atendió 90 trámites en todo el país y conforme pasaron los días, el número fue acrecentándose de forma progresiva.

“Con el paso de los días ya los usuarios se fueron anoticiando del inicio de operaciones de la nueva institución encargada del Registro de Comercio de Bolivia; también fueron conociendo nuestras plataformas, tanto las físicas como la digital, y poco a poco estamos incrementando el número de trámites iniciados y concluidos”, aseguró Sepúlveda.

El Director General Ejecutivo del SEPREC explicó que durante doce días de funcionamiento, los trámites más recurrentes fueron las Inscripciones de Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), Sociedad Colectiva o Sociedad en Comandita Simple que llegó a 1.189; se atendieron también 1.048 solicitudes de Certificados de Actualización de Matrícula; 640 Inscripciones de Comerciante Individual o Empresa Unipersonal; 653 Actualizaciones de Matrícula de Comercio; 634 Certificados de Inscripción de Sociedad Comercial o Comerciante Individual; 584 Registros de otorgamiento de poder y/o revocatoria; y 571 Solicitudes de Certificado de No Inscripción.

Asimismo, los usuarios requirieron 414 trámites de Certificados de Registro de Documento; 304 Modificaciones, Aclaraciones y/o Complementaciones; 273 Cambios operativos de sociedad comercial o empresa unipersonal; 265 Solicitudes de Resellado de Documentos; 208 Certificados de Tradición Comercial; 205 Copias Digitales; 195 Registros de Acta; 173 Peticiones Escritas; 136 Registros de Contratos Comerciales; 112 Registros de Gravamen, Modificación y/o de Cancelación; 108 Certificados Específicos; 96 Transferencias de Cuotas de Capital de Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Por otro lado, en las 14 plataformas se atendió la solicitud para 86 Inscripciones de Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad en Comandita por Acciones Constituidas por Acto Único; 65 Aumentos de Capital; 34 Cancelaciones de Matrícula de Comercio; 33 Convocatorias a Asamblea/Junta General; 22 Inscripciones de Sociedad Constituida en el Extranjero; 21 Memorias Anuales; 15 Inscripciones de Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad en Comandita por Acciones por Suscripción Pública de Acciones; 9 Disminuciones de Capital; 4 Inscripciones de Sociedad de Economía Mixta (S.A.M.); 2 Reposición de Títulos Nominativos; y 1 Publicación de Balance Anual para Emisión de Bonos.

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