SEPREC y Cainco Chuquisaca coordinarán trabajo para apoyar formalización de empresas

(Prensa SEPREC, 22.04.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo, y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (Cainco Chuquisaca) coordinarán trabajo para apoyar la formalización de las empresas en ese departamento.

«Recibimos la visita de representantes de la Cainco Chuquisaca en nuestra plataforma de la ciudad de Sucre con quienes hemos sostenido una amena conversación en la que nos han expresado su disposición de trabajar en conjunto para apoyar la formalización de las empresas de este departamento», informó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

La autoridad realizó las declaraciones a la prensa tras sostener un encuentro con las gerente general de la Cainco Chuquisaca, Lucía Montalvo Alvarado; y con el coordinador de Marketing, Ventas y Comunicaciones de esa organización empresarial, Rodolfo Flores.

Sepúlveda señaló que existe aceptación por parte del empresariado que está interactuando en las plataformas, conociendo el portal web e interactuando con ciudadanía digital para validar sus registros en el SEPREC.

«Estamos teniendo muy buena recepción a nivel nacional, estamos contentos porque nuestros usuarios reciben su Matrícula de Comercio en sus correos electrónicos con un código QR que puede ser validado por cualquiera que lo requiera», explicó.

El Director General Ejecutivo del SEPREC
Indicó que en 13 días de funcionamiento se atendió a casi 11.000 usuarios y cerca de 7.000 trámites a nivel nacional.

Por su parte, la Gerente General de la Cainco Chuquisaca aseguró que esa instancia tiene la intención de apoyar la formalidad de las empresas y también brindar todos los servicios para la actualización de las matrículas.

«Acabamos de tener una reunión muy satisfactoria en la que vamos a tener procesos de interacción socializando los servicios. Nuestra intención es realmente tener este lazo de colaboración entre la nueva institución que administra todos los procesos de registro de comercio de Bolivia», indicó Montalvo.

Dijo que la intención es hacerlo masivo, debido a que ahora los trámites son virtuales y en tiempo real, lo que facilita el trabajo de las empresas, optimizando los recursos tecnológicos.

Adelantó que el 29 de abril se realizará un webinar para socializar toda la información entre los empresarios chuquisaqueños.

Artículos recomendados