SEPREC en Potosí enfoca sus servicios a coadyuvar en la reactivación económica

(Prensa SEPREC, 22.04.22).- El director general ejecutivo del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, Álvaro Sepúlveda Rivero, informó que la institución, que está bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el departamento de Potosí está enfocando sus servicios a coadyuvar en la reactivación económica de esa región con la formalización de las empresas.

«Esta entidad nueva, como es el SEPREC, está enfocada a reactivar la economía, facilitarles a los emprendedores y unidades productivas, de Potosí, el trabajo y que ellos puedan hacer actos de comercio, negocios con el Estado muy fácilmente, para formalizar los mismos», indicó a la prensa.

La autoridad realizó una inspección a la plataforma integral de servicios ubicada en la ciudad de Potosí y recordó que similares actividades se realizaron en las 14 oficinas del SEPREC ubicadas en las ciudades capitales e intermedias del país.

«Estamos haciendo una supervisión de la atención al usuario. Algo que nos preocupa bastante es que los usuarios de las plataformas del SEPREC sean atendidos con mucha cordialidad y oportunidad», afirmó.

Sepúlveda resaltó la implementación de un sistema nuevo que está al servicio de la ciudadanía potosina, con trámites 100% virtuales como la inscripción de una empresa unipersonal totalmente por la vía digital y recordó que cerca del 80% de las empresas inscritas en toda Bolivia son unipersonales.

Dijo que existe muy buena aceptación por parte de la población potosina que se está registrando y que está comprendiendo la lógica del nuevo servicio del Registro de Comercio de Bolivia.

Aseveró que en el tema de interoperabilidad, las ventajas para el usuario son varias, debido a que las instituciones públicas interactúan con el fin de facilitar los trámites.

Artículos recomendados