SEPREC inicia ciclo de capacitaciones sobre el uso de la plataforma virtual y actualización de matrícula con empresarios de Tarija

(Prensa SEPREC, 26.04.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo, inició su ciclo de capacitaciones sobre el uso de la plataforma virtual y la forma en que se realiza la actualización de la Matrícula de Comercio con los componentes de la Federación de Empresarios Privados de Tarija.

“Para nosotros es de gran interés que el sector empresarial, los emprendedores, las unidades productivas, conozcan el nuevo SEPREC; sin duda, estamos muy dichosos con esta nuestra primera capacitación, precisamente con la actualización de matrículas”, indicó el director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda.

La autoridad dijo que se trata de nuevas actividades que está brindando la institución para que los usuarios conozcan el sistema de interoperabilidad, la plataforma virtual y los servicios a los que pueden acceder; así también que conozcan la lógica de servicio que tiene el Registro de Comercio.

“Son 57 tipos de trámites que el SEPREC está brindando a la población a otros usuarios. Hay un compromiso del SEPREC de ir programando cursos de capacitación de aquellos trámites, los más recurrentes, que vayamos a identificar en este mundo de registro de comercio”, afirmó.

Por su parte, el presidente del ente empresarial tarijeño, Marcelo Romero, resaltó la actividad para que su sector pueda comprender cómo se realizan los trámites que antes se hacían de forma presencial y que ahora en una gran parte se realizan de forma virtual.

“Esta capacitación nos sirve para poder vincularnos a esta nueva forma en cómo debemos manejarnos hoy en día, que es un trabajo que nos importa a todos los empresarios privados para poder conocer esta nueva forma de registro, donde todos nosotros vamos a participar en determinado momento”, sostuvo.

Hace algunos días, el Director General Ejecutivo recibió una visita del Presidente del ente empresarial en la plataforma integral de servicios de la ciudad de Tarija.

En dicha oportunidad, ambos representantes sostuvieron un encuentro en el que coordinaron acciones para capacitar a los usuarios en el nuevo sistema del registro comercial boliviano.

Artículos recomendados