SEPREC recuerda que hasta el 31 de mayo se deben actualizar las matrículas de comercio

(Prensa SEPREC, 05.05.22).- El director general ejecutivo del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, Álvaro Sepúlveda, recordó que la fecha para la Actualización de las Matrículas de Comercio vence el próximo 31 de mayo, por ello convocó a todas las unidades productivas y empresas a realizar el trámite de forma 100% virtual.

“Es un mes importante para el SEPREC porque estamos en una campaña de actualización de matrículas. Mayo es el mes perentorio, el 31 de mayo es la fecha límite para las actualizaciones, por lo que invitamos a todos los usuarios a que actualicen sus matrículas, ya que tenemos un mandato para reactivar la economía y al actualizar las matrículas también impulsamos la reactivación de las empresas”, dijo.

Sepúlveda señaló que, según la normativa vigente, la actividad bancaria, de seguros, comerciales, de servicios y otras, deben hacer su actualización.

Recordó que la nueva entidad del Registro de Comercio de Bolivia otorga personería jurídica a aquellas empresas que se quieren establecer como sociedades y así también le da la calidad de comerciante a las unidades productivas individuales.

“Estas empresas necesitan presentar sus matrículas de comercio ante terceros, para que surtan efectos jurídicos sus actos comerciales. Además, en el universo empresarial o del comercio, el que adquiere bienes y servicios o el que ofrece bienes y servicios necesita mostrar su formalidad, que no se trata de una empresa irregular, para esos casos es necesario su registro en el SEPREC”, sostuvo.

El director general ejecutivo del SEPREC indicó que son más de 353.000 empresas registradas en todo el país, de las cuales al menos 130.000 están activas y constantemente realizan sus actualizaciones de matrículas.

Artículos recomendados