Más de 100 miembros de la Cámara de Comercio de España en Bolivia participaron del curso sobre Actualización de Matrícula

(Prensa SEPREC, 04.05.22).- Más de 100 componentes de la Cámara de Comercio de España en Bolivia participarticiparon del curso sobre Actualización de Matrícula de Comercio impulsado por el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC con el fin de hacer conocer el nuevo sistema del registro comercial boliviano.

“El SEPREC necesita hacerse conocer con todos los ciudadanos, con quienes realizan actos de comercio y así también el universo empresarial debe conocer cómo se procede para actualizar la Matrícula de Comercio, por ello estamos impulsando estos cursos para dar a conocer nuestro sistema”, informó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

La autoridad recordó que el Estado boliviano reconoce, respeta y promueve el desarrollo empresarial, por ello es que se impulsa la formalización de las unidades productivas.

“El Plan Económico y Social está orientado a la reactivación económica, es así que nuestras políticas públicas gubernamentales están enfocadas a desarrollar un nuevo servicio de Registro de Comercio”, afirmó.

Dijo que los detalles sobre la actualización de matrículas son explicados, porque muy pronto el universo empresarial debe actualizar las matrículas.

La autoridad recordó que, según la normativa vigente, la actividad bancaria, de seguros, comerciales, de servicios y otras, deberán hacer su actualización de matrículas hasta el 31 de mayo del presente.

Artículos recomendados