Seprec desarrolla webinar sobre la actualización de matrículas en coordinación con la Cainco de Chuquisaca

(Prensa SEPREC, 30.04.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, institución descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural – MDPyEP, en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (Cainco Chuquisaca), desarrolló una conferencia en línea sobre la actualización de Matrículas de Comercio.

«Los detalles sobre la actualización de matrículas son explicados y detallados porque muy pronto nuestro universo empresarial debe actualizar sus matrículas, por lo que deben conocer las bondades del nuevo sistema; es necesario brindar estos talleres para socializar estos temas», indicó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

La autoridad recordó que, según la normativa, la actividad bancaria, de seguros, comerciales, de servicios y otras, deberán hacer su actualización de matrículas hasta el 31 de mayo del presente.

Indicó que durante el mes de abril se ha inscrito a más de 800 empresas unipersonales y más de 1.100 sociedades de responsabilidad limitada (S. R. L.).

«En la actualización de matrículas tenemos mucho éxito, ya que este trámite es 100 % virtual», afirmó.

Explicó que el requisito para el trámite virtual es el llenado del formulario vía web de Solicitud de Actualización con carácter de declaración jurada y Encuesta Anual de Unidades Económicas en línea, que no aplica en caso de tratarse de actualizaciones de gestiones anteriores a la vigente, debidamente llenados por el representante legal y con aprobación vía ciudadanía digital.

Luego, se debe cargar en el formulario virtual de actualización, Balance General y Estado de Resultados con constancia de presentación (sello en EEFF, Formulario 500 o 605) ante el Servicio de Impuestos Nacionales.

Para mayor información, los usuarios pueden acceder al siguiente enlace: https://www.seprec.gob.bo/index.php/tramite10/

Artículos recomendados