CÁMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE POTOSÍ SE CAPACITA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA

(Prensa SEPREC – MDPyEP – 28.07.22), – Más de 70 asociados de la Cámara de Industria y Comercio de Potosí se capacitaron este jueves sobre la actualización de Matrículas de Comercio, en el webinar gratuito brindado por el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC).

“Para el SEPREC es muy importante que los asociados puedan conocer las bondades de nuestro servicio además del Sistema de Registro de Comercio Plurinacional – RECOP, que facilita la realización de los 57 tipos de trámites para que las unidades productivas formalicen su actividad comercial con nuestra entidad”, indicó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

La autoridad expresó la necesidad de contar con estos espacios informativos con las diferentes Cámaras de empresarios, Colegios de profesionales y otros, como brazos operativos, para que puedan socializar con sus afiliados sobre el sistema virtual.

Asimismo , invitó a los usuarios a acceder a la página web del SEPREC www.seprec.gob.bo para conocer la Guía de Trámites, los pasos a seguir y los costos de cada uno de ellos.

“Nosotros estamos en el eje de la interoperabilidad y del gobierno electrónico facilitando la tramitología tradicional en digital; somos una entidad con una nueva lógica de servicio el cual debemos explicarlo”, agregó la autoridad.

Por su parte, los asociados de la Cámara de Industria y Comercio de Potosí agradecieron al SEPREC por la socialización sobre el nuevo registro de comercio y la actualización de la matrícula, información que será de utilidad para las unidades productivas que requieran realizar algún trámite con la entidad.

La institución es una entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural – MDPyEP que cuenta con personal capacitado para asesorar a nivel nacional en sus 14 plataformas de atención.

Artículos recomendados