SEPREC CAPACITA A ORGANIZACIÓN SOCIAL SOBRE CÓMO EMPRENDER EN BOLIVIA

(Prensa SEPREC, 12.08.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), capacitó a la organización social Autoconvocados La Paz para que los mismos conozcan los requisitos para crear una empresa y emprender en el país.

Asimismo, se explicó las características de los trámites ante el Registro de Comercio, principalmente los trámites 1 y 2 sobre inscripción de comerciante individual o empresa unipersonal y la inscripción de S. R. L. sociedad colectiva o sociedad en comandita simple, respectivamente; además se informó sobre los costos de los mismos y también la forma en la que se interactúa con el portal institucional.

Los capacitadores explicaron que en tema de servicios, el SEPREC es una entidad que está interoperando, es decir, que utiliza información de otras instituciones del Estado y viceversa. Sobre la Plataforma de Ciudadanía Digital, manifestaron que es un mecanismo de autenticación de los usuarios que permite realizar trámites del Estado de forma virtual y segura.

El SEPREC, en marco a las políticas públicas del Gobierno nacional, implementa una nueva lógica de servicio a través del uso de plataformas virtuales que promueven el Gobierno Electrónico en el país, mismos que fueron expuestos a los emprendedores de dicha organización social.

La capacitación contó con la presencia del director de Tecnologías de Información y Comunicación y la responsable de la regional La Paz del SEPREC, quienes respondieron las dudas de los más de 40 partícipes.

El Seprec, comprometido con la población, continuará con este tipo de actividades para promover la formalización de empresas, emprendedores e identificar unidades productivas con el objetivo de reactivar la economía; además de prestar un servicio ágil, eficiente, transparente y de calidad en sus 14 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional.

Artículos recomendados