CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN EMPRESARIAL A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD LOYOLA

SEPREC, (18.11.23). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) capacitó la noche del viernes a cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad Privada Loyola de las facultades de Ciencias Administrativas y Derecho, con el fin de promover las actividades del Registro de Comercio en Bolivia, además de fomentar la formalización de las empresas y el desarrollo empresarial, facilitando el acceso a la información.

La capacitación fue brindada por servidores públicos del SEPREC en coordinación con docentes y estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas en marco de un ciclo de capacitación extracurricular organizada por la universidad.

El taller sirvió para que los estudiantes conocieron la nueva lógica de servicio que ofrece el SEPREC, que se encarga principalmente de administrar y ejercer funciones del Registro de Comercio en el territorio nacional.


Asimismo, se explicaron las herramientas tecnológicas que abarca el Sistema Informático de Registro de Comercio – RECOP, como ser la interoperabilidad entre entidades del Estado, las formas de pagos, la emisión de certificados con códigos de seguridad y autenticidad y la ciudadanía digital, entre otras.

Con este tipo de actividades el SEPREC genera en la comunidad universitaria la innovación, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades en estudiantes, generando una visión emprendedora con el fin de enriquecer sus competencias.

“Es bueno conocer cuáles son los pasos para la creación y el registro de una empresa que sea legal”, puntualizó M. Mamani estudiante de la Universidad Loyola

Los participantes conocieron los requisitos y procedimiento para la inscripción de una empresa unipersonal y/o sociedades comerciales destacando la importancia y beneficios de contar con una empresa legalmente establecida en el país, enfatizando en la reducción de costos para la inscripción de una empresa unipersonal como un incentivo para que los emprendedores formalicen su actividad comercial.

“Yo quiero ser mi propio jefe y esta charla me da muchas ideas para formar en un futuro un pequeño emprendimiento”, comentó la alumna E. Guerrero

Artículos recomendados