SEPREC CELEBRA DOS AÑOS DE SERVICIO CON LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 DE GESTIÓN DE CALIDAD

Prensa SEPREC 01/04/2024 – Conmemorando 2 años de servicio a la población, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, recibió la certificación ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad, por brindar servicios de calidad a las y los bolivianos.

La conferencia de prensa contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda, el director ejecutivo de IBNORCA, José Durán Guillén, , prensa y público en general.

El acto inició con la entrega de la certificación ISO 9001:2015 por parte del director ejecutivo de IBNORCA, resaltando de manera sobresaliente la eficacia de la gestión de calidad, mejora del rendimiento y productividad, fortalecimiento de la imagen corporativa y reducción de costos operativos por parte del SEPREC.

El SEPREC viene desarrollando las funciones como nueva administración del Registro de Comercio de Bolivia, desde el 01 de abril de 2022 de conformidad a lo establecido por la Ley 1398/2021 y el Decreto Supremo 4596/2021 de fecha 6 de octubre de 2021.

El director ejecutivo del SEPREC, a tiempo de desarrollar el trabajo que se viene llevando a cabo respecto al Registro de Comercio en el país, expresó que esta es la primera de las certificaciones que la institución persigue, comprendiendo el reconocimiento, como un reto de continua mejora en los servicios que la institución brinda.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, expresó que esta certificación es una clara muestra del compromiso con el que trabaja el SEPREC que garantiza la calidad del servicio y satisfacción de los usuarios de registro de comercio, a tiempo de ponderar el trabajo que el SEPREC viene desarrollando y felicitar a cada uno de los trabajadores por este importante logro obtenido.

Asimismo, sostuvo que el SEPREC, en marzo de 2022 recibió una base empresarial de 355.335 de la exconcesionaria y al 29 de febrero de 2024, cuenta con 379.246 unidades económicas, destacando un crecimiento del 6,7%, siendo la mayor cantidad conformada por empresas unipersonales, seguidas por Sociedades de Responsabilidad Limitada y Sociedades Anónimas.

“También destacar que, desde abril de 2022 a febrero de 2024, se inscribieron 30.844 nuevas empresas, reflejando el crecimiento empresarial en el país. Esta cifra evidencia la confianza de los emprendedores en una entidad que promueve la formalización y está alineada con las políticas de fomento al desarrollo empresarial del Gobierno nacional”, sostuvo la autoridad.

Por otra parte, la autoridad destacó que, desde el inicio de operaciones, el SEPREC ha efectuado transferencias significativas al Tesoro General de la Nación por un total de Bs50.835.785,25.

El SEPREC hoy certifica un trabajo de calidad, un nuevo logro que se verá reflejado en los servicios de calidad recibidos por parte de las y los usuarios de registro de comercio y la población boliviana.

Artículos recomendados