SEPREC PROMUEVE LA FORMALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL A TRAVÉS DE CAPACITACIONES

(Prensa SEPREC, 01.09.22).-  El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) participó este jueves de la jornada informativa virtual “Promoviendo la Formalidad” organizada por la Cámara Nacional de Comercio, evento que permitió promover las actividades del Registro de Comercio de Bolivia, fomentando la formalización de las empresas y el desarrollo empresarial.

El director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, recordó que el Estado boliviano reconoce, respeta, protege y promueve el desarrollo empresarial, para que contribuya al desarrollo económico, social y fortalezca la soberanía productiva del país.

“El Plan Económico y Social 2021-2025 está orientado a la reactivación económica, es así que nuestras políticas públicas gubernamentales están enfocadas a desarrollar una nueva lógica de servicio de Registro de Comercio”, afirmó.

Sepúlveda dijo que existe el compromiso del SEPREC de continuar con las capacitaciones, ya sea de forma virtual o presencial para explicar cómo funciona el sistema informático que cuenta con herramientas integradas, como el acceso a la Ciudadanía Digital.

Durante la capacitación, difundida por Facebook Live, se informó sobre las bondades del Sistema Informático de Registro de Comercio – RECOP, el pago de trámites por la pasarela de pagos, el registro en Ciudadanía Digital, la normativa vigente que rige a la institución, los tipos de unidades económicas en Bolivia, además de las diferencias entre una empresa formal e informal.

La autoridad invitó a los usuarios a acceder a la página web del SEPREC www.seprec.gob.bo para conocer toda la Guía de Trámites, los pasos a seguir y los costos de cada uno de ellos.

“Nosotros estamos en el eje de la interoperabilidad y del gobierno electrónico facilitando la tramitología tradicional en digital; somos una entidad con una nueva lógica de servicio la cual debemos explicarla”, agregó la autoridad.

Por último, recordó que el Seprec, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, inició sus operaciones el pasado 01 de abril de la presente gestión, conforme al mandato del Decreto Supremo 4596, aprobado por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, con 14 Plataformas de Atención Integral al usuario en todo el país.

Artículos recomendados