SEPREC AMPLÍA PLAZO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA DE COMERCIO PARA LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, PETROLERA Y DE CONSTRUCCIÓN

(Prensa SEPREC, 31.08.22). –El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plrual, amplió el plazo para la Actualización de la Matrícula de Comercio hasta el 30 de septiembre de 2022 con el objetivo de que las empresas, emprendimientos y unidades productivas de todo el territorio nacional continúen formalizando su actividad comercial.

Tras un análisis objetivo, técnico y jurídico, las empresas unipersonales y sociedades comerciales con *actividad industrial, petrolera y de construcción con cierre fiscal 31 de marzo*, podrán realizar la Actualización de Matrícula hasta el 30 de septiembre de la presente gestión según la Resolución Administrativa SEPREC Nº 222/2022 de 30 de agosto de 2022.

La sociedad comercial y/o empresa unipersonal (comerciante individual), debe en forma anual actualizar la vigencia de su Matrícula por un nuevo período o gestión y modificar únicamente los siguientes datos básicos: dirección, teléfono celular, correo electrónico.

Los requisitos y procedimiento para la realización del Trámite Nº10 ‘Actualización de Matrícula’, pueden ser encontrados en el portal web https://tramites.seprec.gob.bo. Para esta gestión, el trámite no requiere de un previo registro en Ciudadanía Digital, a partir de 2023 será un requisito obligatorio solicitado por el Seprec.

El Registro de Comercio en Bolivia es un servicio público, que otorga personalidad jurídica y calidad de comerciantes a las sociedades comerciales y empresas unipersonales. El objetivo principal de esta entidad, es extender la Matrícula de Comercio a personas que decidan crear una empresa e inscribir los actos de comercio sujetos a esta formalidad.

Artículos recomendados