EL SEPREC PARTICIPA DE LAS JORNADAS DE EVALUACIÓN NACIONAL DE RIESGOS Y DESARROLLO DEL PLAN DE MITIGACIÓN ORGANIZADO POR LA UIF

Prensa SEPREC, (17.11.22). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) participa de las jornadas del taller de «Presentación preliminar del Resumen Ejecutivo de la Evaluación Nacional de Riesgos y Desarrollo del Plan de Mitigación» organizado por la Unidad de Investigaciones Financieras UIF Bolivia junto a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC- Bolivia.

Más de 38 entidades participan en mesas técnicas de trabajo bajo distintas temáticas con el fin de fortalecer el Sistema Antilavado del 15 al 18 de noviembre del presente año.

Asimismo, el SEPREC participó de la conferencia regional que se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre de 2022 en la ciudad de Panamá, en la cual se abordó sobre el ‘Marco de revelación de información del beneficiario final y análisis de riesgo de vehículos corporativos en la región del GAFILAT’, con el fin de encarar la 4ta Ronda de Evaluación Mutua del Estado Plurinacional de Bolivia en la lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

La GAFILAT es el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica que recoge las 40 Recomendaciones emitidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI para la lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Artículos recomendados