SEPREC FOMENTA LA FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL CON INSCRIPCIONES VIRTUALES Y COSTOS ACCESIBLES

PRENSA SEPREC, 21/03/24.- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) con el compromiso continuo de fomentar el desarrollo empresarial en Bolivia, invita a todos los emprendedores del país a dar el paso hacia la formalización de su actividad económica y a registrar sus empresas en el Registro de Comercio, ofreciendo una amplia gama de trámites de inscripción para diferentes tipos de empresas, haciendo que el proceso sea más accesible y ágil para los emprendedores.

En un paso adicional para incentivar la formalización, SEPREC ofrece trámites 100% virtuales para las empresas unipersonales, al mismo tiempo que reduce el monto de inscripción de Bs260 a Bs130. Estas medidas están diseñadas para facilitar el proceso de formalización y reducir las barreras económicas para los emprendedores, demostrando el compromiso de SEPREC con el crecimiento empresarial sostenible en Bolivia.

Durante el año 2023, un total de 16.471 nuevas unidades económicas se inscribieron en el Registro de Comercio, destacando los meses de marzo, mayo y julio, con 1.605, 1.506 y 1.494 unidades económicas inscritas respectivamente.

Inscribir una empresa en SEPREC ofrece una serie de beneficios significativos que pueden impulsar el éxito empresarial, incluyendo seguridad jurídica, acceso a créditos y financiamiento, credibilidad ante clientes y proveedores, cumplimiento de obligaciones fiscales y visibilidad en el directorio de empresas de la entidad. El SEPREC está comprometido en brindar opciones flexibles y adaptadas a las necesidades de cada emprendedor, con personal disponible para asesorar durante todo el proceso de inscripción, garantizando decisiones informadas y estratégicas.

Artículos recomendados