SEPREC ATIENDE A MÁS DE 181.000 USUARIOS Y PROCESA 165.810 TRÁMITES COMERCIALES, FOMENTANDO EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN BOLIVIA

(Prensa SEPREC, 15.09.23). – De enero a agosto de 2023, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) atendió a 181.762 usuarios en todo el territorio nacional, reflejando el compromiso de ofrecer un servicio eficiente y ágil a la comunidad empresarial y usuarios del Registro de Comercio.

La Paz registró la mayor cantidad de usuarios atendidos con un total de 60.237 en sus tres Plataformas de Servicio Integral de Atención, seguido por Santa Cruz con 57.383 usuarios atendidos también en tres Plataformas de Servicio Integral de Atención y Cochabamba con 31.499 en sus dos Plataformas de Servicio Integral de Atención.

Asimismo, durante los meses de enero a agosto de la presente gestión, se inscribieron 73.388 trámites de Actualización de Matrícula de Comercio a nivel nacional, siendo el trámite N°10 el más recurrente realizado por los empresarios y emprendedores.

Otro de los trámites recurrentes, es el N°52 “Certificado de Registro de Documento”, habiéndose realizado en el mismo periodo un total de 9.226 trámites. Este trámite es un documento de certificación que acredita la inscripción de documentos ya inscritos en el Registro de Comercio.

El trámite menos recurrente registrado en la base del Registro de Comercio es el N°12 “Fusión de Sociedades (Absorción)” teniendo contabilizado un total de 9 trámites realizados.

Durante los meses de enero a agosto de 2023, se llevaron a cabo un total de 165.810 trámites comerciales esenciales, reflejando la vitalidad del sector empresarial en Bolivia. El SEPREC comprometido con el desarrollo empresarial en el país, otorga personalidad jurídica y calidad de comerciantes a las sociedades comerciales y empresas unipersonales, manejando con éxito una diversidad de 58 tipos de trámites, cubriendo una amplia gama de necesidades comerciales.

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