SEPREC aclara que Matrículas de Comercio emitidas antes del 01 de abril continúan vigentes

(Prensa SEPREC, 06.04.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, aclaró este miércoles que las Matrículas de Comercio emitidas antes del 01 de abril, por la exconcesionaria, continúan vigentes, conforme a lo establecido en la Resolución Administrativa 020/2022 emitida por la institución de Registro de Comercio.

«Queremos aclarar a todos quienes realizan actos comerciales que las Matrículas de Comercio que han sido emitidas antes del 01 de abril, por la exconcesionaria, se encuentran vigentes, de acuerdo con la Resolución Administrativa 020/2022; por lo tanto, no es necesario que hagan su actualización, sino hasta el día de vencimiento de esa matrícula», aclaró el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

Según la normativa, la actividad bancaria, de seguros, comerciales, de servicios y otras, deberán hacer su actualización de matrículas hasta el 31 de mayo de la presente gestión.

Asimismo, las empresas de actividad petrolera e industrial deben actualizar sus Matrículas entre el 01 de junio y el 31 de agosto.

Por otro lado, las de actividad ganadera, agrícola, gomera o agroindustrial deben hacerlo entre el 01 de septiembre al 30 de noviembre. Las empresas de actividad minera deberán actualizar sus Matrículas entre el 01 de diciembre y el 28 de febrero de 2023.

Artículos recomendados