SEPREC CAPACITA EN EDUCACIÓN EMPRESARIAL CON ENFOQUE TECNOLÓGICO EN COCHABAMBA

La Paz, 15/12/23.- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fortalece el camino hacia el emprendimiento y la formalización empresarial con capacitaciones a los Institutos Técnicos CEICOM e IBM en Cochabamba.

En una iniciativa enmarcada en el Programa de Educación Empresarial, el SEPREC, impartió charlas sobre «Emprendimiento y Registro de Comercio: Claves para el Éxito Empresarial». Estudiantes de ambas instituciones recibieron orientación sobre cómo registrar una Empresa Unipersonal, constituir una Sociedad Comercial y realizar la Renovación de la Matrícula, destacando la importancia de la formalización empresarial y sus beneficios.

Durante las capacitaciones, se explicó detalladamente el procedimiento para la inscripción de empresas en el Registro de Comercio, enfatizando la simplificación de trámites mediante el uso de plataformas virtuales. Se subrayó la interoperabilidad con otras entidades estatales para agilizar procesos y reducir la burocracia. Además, se motivó a los estudiantes a emprender, destacando la relevancia de contribuir al desarrollo económico del país.

Estas capacitaciones reflejan el compromiso del SEPREC en promover el conocimiento empresarial y facilitar el acceso a información clave para el éxito emprendedor. La entidad continuará desarrollando programas educativos que contribuyan al fortalecimiento del tejido empresarial en Bolivia.

Artículos recomendados