Integrantes de la Cámara Hotelera de La Paz se capacitan en actualización de Matrículas de Comercio

(Prensa SEPREC, 09.05.22). Los integrantes de la Cámara Hotelera de La Paz participaron de una capacitación virtual sobre la actualización de Matrículas de Comercio, en el webinar gratuito denominado ¿Cómo actualizar mi matrícula de comercio con el SEPREC?

“Para el SEPREC es muy importante tomar estos contactos con tan importante entidad, además que cada uno de los socios afiliados puedan conocer las bondades de nuestro Sistema de Registro de Comercio Plurinacional – RECOP, que facilita el trámite para el Registro de Comercio”, indicó el director general ejecutivo del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

La autoridad dijo que es necesario contar con este tipo de espacios con las diferentes cámaras de empresarios y asociaciones de micro y pequeños empresarios, como brazos operativos, para que puedan socializar con sus afiliados sobre el sistema virtual.

“Es muy importante para nosotros, ya que este es el mes clave para actualizar las matrículas de muchas actividades comerciales, bancarias, de servicios y otras, que al 31 de mayo deben cumplir con este trámite, ya que deben estar vigentes sus matrículas”, indicó la autoridad.

Aseguró que el trámite 10 de Actualización de Matrícula es el inicio de capacitaciones para todo el sector empresarial, puesto que el SEPREC cuenta con 57 trámites que se irán socializando.

Sepúlveda dijo que existe el compromiso del SEPREC de continuar con las capacitaciones, ya sea de forma virtual o presencial para explicar cómo funciona el sistema que cuenta con herramientas integradas, como el acceso a la Ciudadanía Digital que facilitará a los usuarios a agilizar los trámites que desean realizar.

Además, invitó a los usuarios a acceder a la página web del SEPREC www.seprec.gob.bo para conocer la Guía de Trámites, los pasos a seguir y los costos de cada uno de ellos.

La institución es una entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural – MDPyEP que cuenta con asesoría a nivel nacional en sus 14 plataformas de atención.

Artículos recomendados