SEPREC concluye 491 trámites en cuatro días de funcionamiento del nuevo Registro de Comercio de Bolivia

(Prensa SEPREC, 07.04.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC concluyó 491 trámites en cuatro días de funcionamiento del nuevo Registro de Comercio de Bolivia; se iniciaron 1.019 trámites y además se atendió a 3.093 usuarios en todo el país.

“Estamos satisfechos con la respuesta que estamos teniendo de parte de nuestros usuarios que están acudiendo a nuestras plataformas en todo el país y, asimismo, nos enorgullece el trabajo que está realizando nuestro personal que está dando respuestas rápidas para la atención de todos los trámites, dudas y consultas que nos realizan nuestros usuarios. De esta forma, ya se han concluido 491 trámites en cuatro días de funcionamiento”, informó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

De acuerdo con la información proporcionada, en los cuatro días se concluyeron 162 trámites de Actualización de Matrícula de Comercio; 149 Inscripciones de Comerciante Individual o Empresa Unipersonal; 102 Solicitudes de Certificados de No Inscripción; 73 Certificados de Registro de Documento; 4 Registros de Acta; y 1 Cambio Operativo de Sociedad Comercial o Empresa Unipersonal.

El director ejecutivo del SEPREC indicó que la normativa garantiza la continuidad de todos los trámites que se iniciaron con la exconcesionaria, al 31 de marzo pasado, por lo que un gran porcentaje de los usuarios que acudieron en los primeros días a las plataformas de servicio integrales, lo hicieron para verificar el estado de sus documentos.

“Al enterarse nuestros usuarios de que hay una nueva entidad se están apersonando a nuestras oficinas para saber en qué está su trámite, por lo que estamos en la tarea de servir a nuestros usuarios y marcar diferencia con la anterior administradora”, aseveró.

Asimismo, Sepúlveda recalcó la importancia de la acreditación de las actividades comerciales establecidas legalmente, para que obtengan la seguridad jurídica que el SEPREC les garantiza con su inscripción.

Dijo que la formalización del comercio tiene dos beneficios, uno que visualiza a los comerciantes; y otro que tiene efectos jurídicos, por si existen problemas legales, podrá acreditar sus actividades bajo el Código de Comercio.

“Cuando hacemos actos de comercio es importante acreditarnos y al tener este documento legalizamos el comercio en nuestro país”, afirmó. El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) es la entidad pública descentralizada encargada principalmente, de administrar y ejercer funciones del Registro de Comercio en Bolivia. Se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Artículos recomendados