SEPREC FOMENTA LA FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS EN LA FIPAZ 2022

(Prensa SEPREC, 14.10.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), participa en la XXI versión de la Feria Internacional de La Paz 2022 (FIPAZ) del 12 al 23 de octubre, con la finalidad de promover la formalización de la actividad comercial de las unidades económicas, además de brindar información sobre el nuevo Registro de Comercio de Bolivia.

El SEPREC participa constantemente de las diferentes ferias internacionales en el país apoyando e incentivando la muestra de la producción de la micro, pequeña y gran empresa al mercado nacional e internacional.

La nueva entidad cuenta con un stand donde brinda información sobre la extensión de la matrícula de comercio a personas que decidan crear una empresa e inscribir los actos de comercio sujetos a esta formalidad, además cuenta con una oficina móvil donde se realiza el registro en Ciudadanía Digital, habilitación de empresas, inscripción de empresas unipersonales, seguimiento a trámites iniciados en el SEPREC, asesoramiento, entre otros.

“El SEPREC brinda servicios tanto en nuestras 14 plataformas a nivel nacional como también en diferentes ferias, en esta oportunidad en la FIPAZ, donde se evidencia gran participación creciente y sostenida del empresariado nacional, un espacio importante para que la entidad de Registro de Comercio fomente la formalización de la actividad comercial de nuestras unidades productivas de todo el país además de incentivar al emprendedurismo”, afirmó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

La participación del SEPREC en ferias internacionales, nacionales, departamentales y municipales tiene el objetivo de contribuir a la reactivación económica, transformando el país en una economía competitiva, diversificada, con una mayor contribución del conocimiento y la creatividad.

Los servicios brindados por el Seprec son amplios, sin embargo, en esta versión de la FIPAZ, se da énfasis a las nuevas tecnologías, ya que el Registro de Comercio, implementa el gobierno electrónico a favor del desarrollo empresarial del país con una nueva lógica de servicio que es la digitalización y la interoperabilidad, gracias a las políticas públicas de reactivación económica a favor de los emprendedores, unidades económicas y empresas, debidamente establecidas.

El stand, ubicado en la planta alta del bloque rojo del campo ferial Chuquiago Marka, cuenta con una pantalla touch, equipo de proyección de holograma, además de juegos didácticos con preguntas sobre la entidad para que la población participe y gane los diferentes y variados souvenirs preparados por el Seprec.

La FIPAZ es la feria más importante del occidente del país reuniendo a emprendedores, empresarios, expositores, internacionales y nacionales, representando uno de los mayores impulsos a nivel comercial para las empresas bolivianas que participan de esta feria.

El SEPREC continúa abonando a la cultura emprendedora brindando información también en espacios feriales para la creación constante de pequeños emprendimientos empresariales, que merecen apoyo y estímulo.

Artículos recomendados