SEPREC SOCIALIZA EL TRÁMITE DE LA ACTUALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA DE COMERCIO CON CAECO COCHABAMBA

(PRENSA SEPREC, 29.11.22). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) realizó este martes, una capacitación virtual a más de 60 miembros de la Cámara de Auditores, Contadores y Empresas Consultoras de Cochabamba (CAECO), sobre el uso de la Plataforma Virtual para la Actualización de la Matrícula de Comercio.

El director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda, a tiempo de saludar a los participantes, indicó que estos espacios permiten capacitar la forma en cómo se realizan los trámites en la plataforma virtual, además de conocer la nueva lógica de servicio.

En dicha capacitación se explicó las características de los trámites ante el Registro de Comercio, que se desarrollan conforme a lo establecido en la Guía de Trámites, aprobada mediante resolución administrativa 024/2022 y también la forma en la que se interactúa con el portal institucional y el registro en la plataforma de Ciudadanía Digital.

Asimismo, se informó sobre el trámite de actualización de la matrícula de comercio, los periodos de actualización y fechas de cierre de gestión fiscal, además de las herramientas tecnológicas implementadas al sistema informático y al portal web como el modo de pago del trámite.

Por su parte, el presidente de la CAECO Cochabamba, Oscar Gemio, agradeció al SEPREC por hacer posible esta capacitación que coadyuva a que los miembros de su institución continúen aprendiendo y absolviendo sus dudas sobre el Registro de Comercio.

El SEPREC, comprometido con la población, continuará con este tipo de actividades fomentando la formalización de las empresas y el desarrollo empresarial, facilitando el acceso a la información y generando programas de capacitación.

Artículos recomendados