SEPREC RECUERDA QUE ESTE 30 DE NOVIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA DE COMERCIO

(Prensa SEPREC, 29.11.22). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, recuerda que mañana 30 de noviembre de 2022 vence el plazo para la Actualización de la Matrícula de Comercio de empresas unipersonales o sociedades comerciales con actividad gomera, castañera, agrícola, ganadera o agroindustrial con cierre fiscal al 30 de junio.

La sociedad comercial y/o empresa unipersonal (comerciante individual), debe actualizar de forma anual la vigencia de su Matrícula por un nuevo período o gestión y modificar únicamente los siguientes datos básicos: dirección, teléfono celular, correo electrónico.

Los requisitos y procedimiento para la realización del Trámite Nº10 “Actualización de Matrícula”, pueden ser encontrados en el portal web https://tramites.seprec.gob.bo. Para esta gestión, el trámite no requiere de un previo registro en Ciudadanía Digital, a partir de 2023 será un requisito obligatorio solicitado por el SEPREC.

Por su parte el director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda, invita a las empresas unipersonales y sociedades comerciales a realizar la actualización, procedimiento que se realiza de manera virtual.

Este trámite es 100% virtual donde las empresas unipersonales o sociedades comerciales deben llenar un formulario electrónico, validarlo y adjuntar su Balance General y Estado de Resultados con constancia de presentación (sello en EEFF o formulario 500 o 605) ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El Registro de Comercio en Bolivia es un servicio público, que otorga personalidad jurídica y calidad de comerciantes a las sociedades comerciales y empresas unipersonales. El objetivo principal de esta entidad, es extender la Matrícula de Comercio a personas que decidan crear una empresa e inscribir los actos de comercio sujetos a esta formalidad.

Artículos recomendados