SEPREC FOMENTA LA FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL A TRAVÉS DE CAPACITACIONES

Prensa SEPREC, (6.04.23).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, capacitó este miércoles a estudiantes de la Universidad Amazónica de Pando sobre los beneficios de formalizar la actividad comercial de las unidades económicas en el país.

Alrededor de 50 estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública, conocieron las bondades de la nueva entidad, las facilidades que ahora tienen las unidades productivas y económicas con el SEPREC el cual inscribe, otorga y renueva anualmente los registros de comercio a personas naturales y jurídicas.

Asimismo, conocieron los requisitos y procedimiento para la inscripción de empresas unipersonales y Sociedades de Responsabilidad Limitada S.R.L. que se realizan de manera virtual a través del portal institucional gracias a las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Sistema Informático de Registro de Comercio Plurinacional – RECOP coadyuvando así en la simplificación de trámites.

El SEPREC promueve la formalización de las unidades económicas a través del fortalecimiento de las mismas, el desarrollo empresarial y de sus pilares de innovación tecnológica, seguridad jurídica y la Educación Empresarial en el marco de la Economía Plural.

Por último, los funcionarios del SEPREC, explicaron que la empresa unipersonal o sociedad comercial que se registra en el Registro de Comercio será una empresa legalmente constituida en el Estado Plurinacional de Bolivia, podrá acceder a préstamos bancarios, participar en licitaciones emitidas a nivel Nacional y se hará visible de manera oficial en el portal web www.seprec.gob.bo.

Artículos recomendados