Más de 7.200 trámites y 9.750 usuarios fueron atendidos en el SEPREC desde el inicio de sus operaciones

(Prensa SEPREC, 18.04.22).- Más de 7.200 trámites y 9.750 usuarios fueron atendidos en el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo, desde el inicio de sus operaciones el pasado 01 de abril, en sus 14 plataformas, así lo informó el director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda Rivero.

“En once días de funcionamiento el SEPREC atendió el inicio de 7.260 trámites y a 9.750 usuarios en las 14 plataformas que tenemos distribuidas en todo el territorio nacional, con el fin de darle seguridad jurídica a nuestros empresarios, emprendedores y unidades productivas”, afirmó.

Explicó que, en el primer día de operaciones, el SEPREC atendió 90 trámites en todo el país y conforme pasaron los días, el número fue acrecentándose de forma progresiva.

“Con el paso de los días ya los usuarios se fueron anoticiando del inicio de operaciones de la nueva institución encargada del Registro de Comercio de Bolivia; también fueron conociendo nuestras plataformas, tanto las físicas como la digital, y poco a poco estamos incrementando el número de trámites iniciados y concluidos”, aseguró Sepúlveda.

El Director General Ejecutivo del SEPREC explicó que durante once días de funcionamiento, los trámites más recurrentes fueron las Inscripciones de Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), Sociedad Colectiva o Sociedad en Comandita Simple que llegó a 1.075; se atendieron también 933 solicitudes de Certificados de Actualización de Matrícula; 595 Inscripciones de Comerciante Individual o Empresa Unipersonal; 581 Certificados de Inscripción de Sociedad Comercial o Comerciante Individual; 550 Actualizaciones de Matrícula de Comercio; 526 Registros de otorgamiento de poder y/o revocatoria; y 516 Solicitudes de Certificado de No Inscripción.

Asimismo, los usuarios requirieron 380 trámites de Certificados de Registro de Documento; 275 Modificaciones, Aclaraciones y/o Complementaciones; 252 Cambios operativos de sociedad comercial o empresa unipersonal; 242 Solicitudes de Resellado de Documentos; 187 Certificados de Tradición Comercial; 187 Copias Digitales; 178 Registros de Acta; 141 Peticiones Escritas; 112 Registros de Contratos Comerciales; 100 Certificados Específicos; 98 Registros de Gravamen, Modificación y/o de Cancelación; 79 Transferencias de Cuotas de Capital de Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Por otro lado, en las 14 plataformas se atendió la solicitud para 74 Inscripciones de Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad en Comandita por Acciones constituidas por acto único; 56 Aumentos de Capital; 30 Cancelaciones de Matrícula de Comercio; 30 Convocatorias a Asamblea/Junta General; 21 Memorias Anuales; 18 Inscripciones de Sociedad Constituida en el Extranjero; 10 Inscripciones de Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad en Comandita por Acciones por Suscripción Pública de Acciones; 7 Disminuciones de Capital; 4 Inscripciones de Sociedad de Economía Mixta (S.A.M.); 2 Reposición de Títulos Nominativos; y 1 Publicación de Balance Anual para Emisión de Bonos.

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