El SEPREC atiende 966 usuarios en el segundo día de operaciones, de los cuales 346 iniciaron nuevos trámites

(Prensa SEPREC, 04.04.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó este lunes que durante su segundo día de operaciones atendió a 966 usuarios en todo el país, de los cuales 346 iniciaron nuevos trámites.

“Durante el segundo día de operaciones, el SEPREC atendió a 966 usuarios, de los cuales 346 iniciaron sus trámites. Asimismo, esta nueva entidad atiende de forma prioritaria los trámites de Registro de Comercio observados y pendientes que entregó la exconcesionaria el pasado 31 de marzo”, informó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

Detalló que en La Paz se atendió a 247 usuarios; en Santa Cruz 251; en Cochabamba 227; en Chuquisaca 52; en Oruro 50; en Potosí 40; en Tarija 37; en Beni 23; y en Pando 12.

Asimismo, 57 personas solicitaron su Certificado de Actualización de Matrícula; 50 su Certificado de Inscripción de Sociedad Comercial o Comerciante Individual; 38 su solicitud de Certificado de No Inscripción; 32 solicitaron cambios operativos de sociedad comercial o empresa unipersonal; 28 Modificaciones, Aclaraciones y/o Complementaciones; 27 el Registro de otorgamiento de poder y/o revocatoria; 17 el Registro de Acta; 15 el Certificado de Tradición Comercial; 14 el Certificado de Registro de Documento; y 13 la Actualización de la Matrícula de Comercio.

Por otro lado, 10 personas realizaron la Solicitud Resellado de Documentos; 10 solicitaron Copias Digitales; 6 la Transferencia de Cuotas de Capital de Sociedad de Responsabilidad Limitada; 6 el Registro de Gravamen, Modificación y/o de Cancelación; 6 los Certificados Específicos; 5 la Cancelación de Matrícula de Comercio; 4 el Registro de Contratos Comerciales; 4 Peticiones Escritas; 2 hicieron la Inscripción de Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad en Comandita por Acciones por Suscripción Pública de Acciones; y 2 la Inscripción de Sociedad Constituida en el Extranjero.

La autoridad recordó que el SEPREC, en sus 14 plataformas de Servicio de Atención Integral, en el primer día de operaciones, atendió satisfactoriamente a más de 800 usuarios que hicieron seguimiento a sus trámites pendientes y observados hasta el 31 de marzo.

“Como Estado nosotros debemos cumplir a cabalidad con estos trámites pendientes y observados, entonces desde el 01 de abril estamos atendiendo a cada uno de nuestros usuarios que cotidianamente hacen actos de comercio”, indicó.

Sepúlveda indicó que durante esta jornada las 14 plataformas de servicio al usuario atendieron de forma recurrente los trámites pendientes que dejó Fundempresa como la actualización de matrículas, trámites observados, consultas sobre creación de nuevas empresas y registros de empresas unipersonales, renovaciones, duplicados, certificados de no registro, entre otros.

“Se ha atendido trámites referidos al registro de documentos comerciales, inscripciones en Ciudadanía Digital, recojo de trámites iniciados en Fundempresa; actualización de matrículas de comercio; verificación de números; publicaciones en la Gaceta Electrónica; integración de nuevos documentos a la carpeta comercial; recepción de poder y trámite para responsable legal, entre otros”, detalló la autoridad.

Asimismo, el director general ejecutivo del SEPREC dijo que se asesora a los usuarios en las modalidades de pagos en línea y se da soluciones alternativas para que los comerciantes puedan obtener una información adecuada.

Enfatizó que las 14 plataformas tienen el personal capacitado, con todos los implementos de atención que debe tener cada una de ellas y el sistema desarrollado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación – AGETIC se encuentra en pleno funcionamiento. Por otro lado, invitó a los usuarios a resolver sus dudas y plantear sus consultas a través de la línea gratuita 800-10-2992 o el portal web www.seprec.gob.bo o de manera presencial en nuestras plataformas a nivel nacional.

Artículos recomendados