SEPREC atiende de forma prioritaria trámites de Registro de Comercio observados y pendientes transferidos por la exconcesionaria

(Prensa SEPREC, 04.04.22).- El director general ejecutivo del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, Álvaro Sepúlveda, informó este lunes que la nueva entidad atiende de forma prioritaria los trámites de Registro de Comercio observados y pendientes que dejó la exconcesionaria.

“Son 19 cajas de archivos de trámites observados y pendientes, solo en La Paz, que ha dejado la exconcesionaria Fundempresa; en los otros departamentos las cantidades varían. Estos trámites se están atendiendo de forma prioritaria en La Paz y en el resto del país se atiende de la misma manera”, informó.

Sepúlveda recordó que el SEPREC, en sus 14 plataformas, en el primer día de operaciones atendió satisfactoriamente a más de 800 usuarios que hicieron seguimiento a sus trámites pendientes hasta el 31 de marzo.

“Como Estado nosotros debemos cumplir a cabalidad con estos trámites pendientes y observados, entonces desde el 01 de abril estamos atendiendo a cada uno de nuestros usuarios que cotidianamente hacen actos de comercio”, indicó.

Sepúlveda indicó que durante esta jornada las 14 plataformas de servicio al usuario atendieron de forma recurrente los trámites pendientes de Fundempresa; actualización de matrículas y consultas sobre creación y registros de empresas unipersonales, renovaciones, duplicados, certificados de no registro, entre otros.

“Se ha atendido trámites referidos al registro de documentos comerciales, inscripciones en Ciudadanía Digital, recojo de trámites iniciados en Fundempresa; actualización de matrículas de comercio; verificación de números; publicaciones en la gaceta electrónica; integración de nuevos documentos a la carpeta comercial; recepción de poder y trámite para responsable legal, entre otros”, detalló.

Asimismo, el director general ejecutivo del SEPREC dijo que se asesora a los usuarios en otro tipo de consultas, como la forma de pagos en línea y otros, a quienes se da soluciones alternativas para que puedan obtener una mejor atención.

Enfatizó en que las 14 plataformas tienen el personal capacitado, con todos los implementos de atención que debe tener cada una de ellas y el sistema informático desarrollado por la AGECIT en pleno funcionamiento. Por otro lado, invitó a los usuarios a resolver sus dudas y plantear sus consultas a través de la línea gratuita 800-10-2992 o en el portal web www.seprec.gob.bo.

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