SEPREC: SERVIDORES PARTICIPARÁN EN EL CENSO NACIONAL 2024

Prensa SEPREC, (2.02.2024). – Servidores públicos del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC participarán activamente en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, programado para el sábado 23 de marzo.

El SEPREC, como entidad comprometida con el desarrollo integral del país, fomenta la participación de su personal como agentes censales. Reconociendo el valor de este proceso, el SEPREC respalda la iniciativa gubernamental que premia el compromiso cívico.

Con el firme propósito de fomentar la participación ciudadana en esta trascendental actividad, el Gabinete de Ministros ha respaldado la iniciativa mediante el Decreto Supremo N° 5097. Este decreto establece siete nuevos incentivos para aquellos bolivianos que se sumen como censistas voluntarios. Entre estos incentivos se destacan la entrega de certificados de capacitación con valor curricular y certificados de participación reconocidos en experiencia laboral. Estos documentos serán considerados positivamente, aunque no excluyentes, en futuras contrataciones en entidades públicas.

Adicionalmente, se brindará una compensación de hasta dos días para pasantes y quienes estén realizando trabajo dirigido, acceso gratuito a programas de capacitación, preferencia en la convocatoria al segundo escalón del Servicio Militar Obligatorio y acceso sin costo a la plataforma de capacitación CPV del INE.

Participar como agente censal es una oportunidad única para contribuir directamente a la construcción de políticas públicas basadas en datos precisos y actuales. El SEPREC, como entidad que promueve la participación ciudadana, reafirma su compromiso con la construcción de una Bolivia más informada, inclusiva y participativa.

La convocatoria está abierta, y el SEPREC exhorta a la ciudadanía en general a sumarse a este ejercicio democrático que sienta las bases para un futuro más sólido y equitativo. El compromiso del SEPREC con el censo refleja el esfuerzo colectivo para construir una nueva Bolivia, subrayando la importancia de la participación activa en la jornada del 23 de marzo de 2024.

Artículos recomendados