ESTE 30 DE NOVIEMBRE VENCE EL PLAZO DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA DE COMERCIO PARA EMPRESAS DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL

Prensa SEPREC – 01.11.2023. – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informa a todas las empresas dedicadas a la actividad ganadera, agrícola, gomera y agroindustrial con cierre fiscal al 30 de junio, que se encuentran en el periodo de renovación de la matrícula de comercio. Este proceso es de suma importancia y se extiende desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2023.

Las empresas que tienen la actividad ganadera, agricola, castañera, gomera y agroindustrial desempeñan un papel fundamental en la producción de alimentos, materias primas y productos naturales o procesados que son esenciales para la alimentación humana, la industria y la economía en general.

El proceso de renovación se realiza a través del trámite n°10 y es completamente virtual accediendo al portal web www.seprec.gob.bo, donde deben completar el formulario virtual correspondiente, cargar los Estados Financieros y Balance General, generar el código de trámite y el código de pago.

El director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda, indicó que la renovación de la matrícula de comercio es esencial para mantener la legalidad y la integridad de una empresa, así como para aprovechar una serie de ventajas comerciales y financieras. Asimismo, instó a todas las empresas de estos sectores a cumplir con este proceso dentro del plazo establecido.

Para más información y asistencia, los interesados pueden visitar el sitio web del SEPREC en www.seprec.gob.bo, comunicarse con la línea gratuita 800 10 2992 o apersonarse a la Plataforma de Servicio Integral de Atención más cercana.

Artículos recomendados