BRIGADAS INFORMATIVAS DEL SEPREC DIFUNDEN PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN EN BOLIVIA

(Prensa SEPREC, 20.10.23).- En un esfuerzo conjunto por llevar información precisa y actualizada sobre el proceso de industrialización en Bolivia, este viernes, servidores públicos del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) se unieron a la iniciativa de las Brigadas Informativas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) para llevar a cabo talleres informativos sobre el camino de Bolivia hacia la industrialización.

Las Organizaciones de Jóvenes Millennials y Revolución 2.0 organizaron el taller titulado «Bolivia Rumbo a la Industrialización», el cual tuvo lugar en las instalaciones de YPFB del departamento de Santa Cruz, mismo que permitió que los servidores públicos compartieran información esencial con jóvenes que asistieron al taller.

Durante el taller, se explicó que el MDPyEP lidera varios sectores de la industria en Bolivia como parte de su visión de desarrollo económico. Estos sectores incluyen la Industria para la Seguridad Alimentaria, Industrialización de Recursos Naturales, Industria de Insumos para la Producción, Infraestructura Industrial de Apoyo a la Producción y la Industria Farmacéutica Boliviana.

La estrategia de crear brigadas informativas multidisciplinarias permite llegar a diferentes segmentos de la población, garantizando que el mensaje sobre la importancia de la industrialización se difunda de manera amplia y efectiva. Además de las brigadas, se distribuyen revistas informativas que complementan estas actividades y proporcionan detalles más profundos sobre los proyectos y logros del Gobierno nacional en el ámbito de la industrialización.

La colaboración del SEPREC refleja el compromiso continuo del Gobierno nacional para promover la sustitución de importaciones a través de la industrialización y para asegurarse de que la población esté bien informada sobre los avances en este importante ámbito.

Las brigadas se dedican a informar a la población sobre los diversos proyectos y logros en el ámbito de la industrialización. Además, destacan los avances realizados durante la actual gestión presidencial y enfatizan la importancia de la industrialización con sustitución de importaciones y el modelo económico social comunitario productivo que el país promueve.

Artículos recomendados