SEPREC ATENDIÓ A MÁS DE 30.000 USUARIOS DURANTE EL MES DE JUNIO

(Prensa SEPREC, 02.07.23). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, atendió a 31.579 usuarios en el mes de junio, mes que vencía el plazo para la Actualización de la Matrícula de Comercio para la actividad bancaria, seguros, comerciales y servicios.

El SEPREC, amplió el plazo para la Renovación de la Matrícula de Comercio para las Empresas Unipersonales y Sociedades Comerciales con cierre fiscal al 31 de diciembre, hasta el 30 de junio de la presente gestión según la Resolución Administrativa SEPREC Nº 300/2023 de 30 de mayo de 2023.

La sociedad comercial y/o empresa unipersonal o comerciante individual, deben en forma anual renovar la vigencia de su Matrícula por un nuevo período o gestión y modificar únicamente los siguientes datos básicos relativos al giro social: dirección, teléfono celular y correo electrónico.

El incumplimiento a la obligación de la renovación de la matrícula de comercio, conlleva la depuración de la matrícula que implica: la inhabilitación para el ejercicio de comercio, a partir del día siguiente de la fecha máxima de renovación.

Con la implementación de diferentes mecanismos tecnológicos en el sistema informático del SEPREC, la realización de trámites se simplificaron, mismo que integra la Ciudadanía Digital, pasarela de pagos, interoperabilidad con otras entidades del Estado, además de que los certificados emitidos por el SEPREC, cuentan con diferentes medios de autenticación, como son los códigos de seguridad, de certificado, de trámite y el código QR.

El SEPREC brinda sus servicios en 14 plataformas de servicio integral de atención en los 9 departamentos y ciudades intermedias en todo el territorio nacional, con un equipo conformado por profesionales capacitados en Registro de Comercio.

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