JÓVENES DE YAPACANÍ SE CAPACITAN SOBRE LA FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL

La Paz, 4 de agosto de 2023.- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, llevó a cabo una capacitación este viernes dirigida a jóvenes de Yapacaní. El objetivo principal fue brindar conocimientos sobre el Registro de Comercio en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Un grupo de aproximadamente 70 participantes, pertenecientes a la organización juvenil de Yapacaní, tuvo la oportunidad de adentrarse en las responsabilidades y competencias que ejerce el SEPREC. La entidad despliega una labor fundamental al administrar y ejercer funciones relacionadas con el Registro de Comercio en el país.

La capacitación estuvo enmarcada en el programa de Educación Empresarial con el que cuenta el SEPREC el mismo que fomenta el desarrollo de las empresas y la formalización de las mismas a través de diferentes acciones que brinden asesoramiento a las personas que quieran o decidan emprender.

Durante el evento, los jóvenes recibieron información detallada acerca de las características esenciales que definen a un comerciante, tales como la capacidad, la habitualidad y el ánimo de lucro. Además, se proporcionaron detalles sobre los principales tipos de unidades económicas que se establecen en Bolivia, conforme al Código de Comercio.

La relevancia de contar con una empresa debidamente constituida en el territorio nacional fue resaltada durante la capacitación. La misma se enfocó también en los beneficios y en la reducción de costos asociados a la inscripción de empresas unipersonales. Este incentivo tiene como propósito motivar a los emprendedores a formalizar sus actividades comerciales.

Artículos recomendados