SEPREC PARTICIPA EN EL DESFILE CÍVICO – MILITAR EN CONMEMORACIÓN A LOS 144 AÑOS DE LA DEFENSA DE CALAMA

(Prensa SEPREC, 23.03.23).-  El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participó este jueves del desfile Cívico – Militar en conmemoración a los 144 años de la Heroica Defensa de Calama y en honor a los héroes que dieron su vida por el territorio boliviano.

Junto a su principal autoridad, servidores públicos del SEPREC realizaron su paso en dicho desfile rindiendo ferviente homenaje a los héroes y heroínas que ofrendaron sus vidas con los más altos valores de patriotismo, recordando el legítimo e irrenunciable derecho de salir al océano Pacífico con soberanía.

Autoridades políticas, militares, estudiantes, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, participaron del desfile, en la plaza Abaroa. Cada 23 de marzo se recuerda la Batalla de Calama o del Topáter de 1879, primer enfrentamiento entre las tropas bolivianas y chilenas en medio de la guerra del Pacífico por la cual Bolivia perdió su litoral.

La reivindicación marítima se constituye con mayor importancia y relevancia en toda la sociedad boliviana, ya que representa el sentir de los bolivianos y bolivianas con la consigna de que Bolivia nació con mar y recuperar el acceso al mismo es un derecho irrenunciable.

Artículos recomendados