EL SEPREC BRINDA SUS SERVICIOS EN LÍNEA PARA TRÁMITES VIRTUALES EN LA FERIA LA PAZ EXPONE 2023

Prensa SEPREC, (7.07.23).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), participa en la Feria La Paz Expone 2023, del 6 al 16 de julio, evento que prevé generar un gran movimiento económico para dicho departamento.

“El SEPREC está presente en esta feria que se realiza en la ciudad de La Paz, apoyando e incentivando la muestra de la producción de la micro, pequeña y gran empresa al mercado nacional e internacional”, sostuvo el director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda.

Explicó que el SEPREC, a través de estos eventos feriales fomentan la formalización de las unidades económicas e invita a fortalecerlas, buscando su crecimiento y visibilizándolos en la plataforma virtual www.seprec.gob.bo.

“Esta entidad está creada para formalizar la actividad comercial, dar oportunidades a todo el sector empresarial e identificar nuevas unidades económicas”, explicó a tiempo de remarcar que en el SEPREC existen trámites que se realizan de manera 100 % virtual, por lo que los usuarios no necesariamente deben acudir a las plataformas de atención.

La entidad participa constantemente en ferias ya que las mismas se constituyen en un gran escaparate comercial y un medio de comunicación importante con empresarios y público en general, para dar a conocer sobre la nueva lógica de servicio del SEPREC, además de sus atribuciones y competencias como entidad referente en el registro de comercio.

El SEPREC cuenta con un stand en el Bloque Rojo Planta Baja Nº4-B donde brinda la realización de trámite en línea como ser la inscripción de empresa unipersonal, actualización de la matrícula de comercio, seguimiento a diferentes trámites, además de realiza el registro en Ciudadanía Digital, habilitación de empresas, asesoramiento, entre otros.

Los trámites virtuales del SEPREC se realizan mediante las tecnologías de la información y comunicación a través del Sistema Informático de Registro de Comercio-RECOP, aumentando la eficacia a través de herramientas electrónicas para llevar a cabo las operaciones del SEPREC.

Asimismo, el stand cuenta con una variedad de juegos didácticos e interactivos, donde la población aprende sobre el Registro de Comercio y es acreedora de diferentes souvenirs preparados por la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

En el acto inaugural de la Feria, el primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, aseguró que La Paz debe “recuperar el liderazgo económico en Bolivia” e informó que los indicadores económicos, las obras y las industrias estatales que se construirán muestran que el departamento está en ese camino.

La participación del SEPREC en ferias internacionales, nacionales, departamentales y municipales tiene el objetivo de contribuir a la reconstrucción económica, transformando el país en una economía competitiva, diversificada, con una mayor contribución del conocimiento y la creatividad.

Artículos recomendados