SEPREC, ENTIDAD VINCULADA AL SISTEMA INTEGRAL DE LA APOSTILLA

(Prensa SEPREC, 17.02.23). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, es una de las setenta instituciones vinculadas al Sistema Integral de La Apostilla.

La Apostilla es un certificado que permite reconocer los documentos públicos bolivianos en el exterior y suprime la exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros en el país.

En el año 2022, la entidad realizó un total de 114 Apostillas hasta el mes de diciembre, actualmente existe un trámite digital que agiliza el proceso para solicitar la apostilla.

Para iniciar el trámite de apostillado ingrese a la página web
https://apostilla.rree.gob.bo/#/solicitud.

Una vez realizada la solicitud, tiene hasta cinco (5) días hábiles para presentarse ante la institución responsable que emitió el documento para solicitar la firma (SEPREC), caso contrario, la solicitud será eliminada automáticamente del Sistema Integrado de la Apostilla.

Firmado el documento por el SEPREC, la oficina de Cancillería autorizará el pago del mismo mediante un correo electrónico en el que le proporcionará los datos de su cuenta bancaria. Para finalizar deberá realizar el pago en un plazo máximo de treinta (30) días o caso contrario su solicitud se eliminará automáticamente y deberá reiniciar todo el trámite.

Debe tomar en cuenta que el procedimiento para la obtención de la apostilla es digital por lo que no requiere su presencia en las oficinas de la Cancillería y puede hacer seguimiento de su trámite a través de la misma página en la opción “Seguimiento” en donde deberá ingresar su código, o comunicarse al WhatsApp 71568043.

El SEPREC en cumplimiento del Plan de Implementación del Gobierno Electrónico y el programa de desburocratización de procesos administrativos y trámites, desarrolla acciones orientadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, a través de la simplificación de procedimientos, permitiendo ser más ágiles y sencillos.

Artículos recomendados