SEPREC SOCIALIZA SUS SERVICIOS CON COLEGIOS DE PROFESIONALES DE ORURO

(Prensa SEPREC, 04.11.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) capacitó este viernes a los Colegios de Auditores, Contadores, Economistas y Administradores del departamento de Oruro donde se informó las atribuciones y competencias del nuevo registro de comercio de Bolivia.

El director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda, durante su exposición, explicó sobre el retorno de la administración del Registro de Comercio al Estado Plurinacional.

«El SEPREC, fue creado el 6 de octubre, mediante Decreto Supremo No. 4596 como una institución pública descentralizada de derecho público con personalidad jurídica, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal, técnica y patrimonio propio», sostuvo la autoridad.

Agregó que el SEPREC busca constituirse en el referente estadístico, la fuente primaria de información, de tramitación, de formación, seguridad jurídica, de interoperabilidad institucional y de conexión digital en procura del desarrollo regional y de todo el territorio nacional.

Por su parte, el director de Registro de Comercio, Christian Ugarte, recomendó a los usuarios realizar la actualización de su matrícula antes del plazo establecido en cada periodo, asimismo pidió cumplir con los requisitos que están establecidos en la Guía de Trámites, mismo que se encuentra en el portal web, como ser el llenado del formulario virtual sin Ciudanía Digital y cargar los estados financieros, balance general, estado de resultados, formulario 500 o 605 o sello de Impuestos, también exhortó contar con la información correcta y precisa de los usuarios para elaborar los estados financieros respectivos.

Aclaró que todos los certificados emitidos por el SEPREC, cuentan con cuatro tipos de verificación de autenticidad del mismo: código de seguridad, código de certificado, código de trámite y código QR.

El SEPREC promueve la formalización de las unidades económicas a través del fortalecimiento de las mismas, el desarrollo empresarial y de sus pilares de innovación tecnológica, seguridad jurídica y la Educación Empresarial en el marco de la Economía Plural, permitiendo potenciar también el rol de diferentes profesionales en el país en la realización de diferentes trámites.

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