Al menos 280 contadores de Cochabamba se capacitaron sobre actualización de matrículas en el SEPREC

(Prensa SEPREC, 10.05.22).- Al menos 280 miembros del Colegio Departamental de Contadores de Cochabamba se capacitaron sobre el trámite de actualización de matrículas, en un foro virtual impartido por el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio- SEPREC.

“Estos foros de capacitación son muy importantes para el SEPREC, más aún con un tema tan actual como el que estamos impartiendo, sobre la actualización de matrículas, porque el próximo 31 de mayo vence el plazo para que las empresas y unidades económicas, con cierre de gestión fiscal al 31 de diciembre, realicen sus renovaciones”, indicó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

La autoridad aseguró que el trámite 10, de Actualización de Matrícula, es el inicio de capacitaciones para todo el sector empresarial, ya que el SEPREC cuenta con 57 tipos de trámites que se irán socializando en distintos foros.

Recordó que el Estado boliviano reconoce, respeta y promueve el desarrollo empresarial, por ello es que se impulsa la formalización de las unidades productivas.

“El SEPREC está socializando con quienes realizan actos de comercio todos estos temas, por ello estamos impulsando estos cursos para dar a conocer nuestro sistema”, afirmó.

Según la normativa vigente, la actividad bancaria, de seguros, comerciales, de servicios y otras, deberán hacer su actualización de matrículas hasta el 31 de mayo del presente.

Artículos recomendados