ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL BENI CONOCEN LOS SERVICIOS DEL SEPREC

Prensa SEPREC, 17.10.22).-El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) capacitó este lunes a más de 350 estudiantes de la Universidad Autónoma del Beni «José Ballivian“ sobre el servicio brindado por la entidad que se encarga principalmente de administrar y ejercer funciones del Registro de Comercio en el territorio nacional.

Los estudiantes trinitarios de la Facultad de Ciencias Económicas conocieron las bondades de la nueva entidad, como el uso de la plataforma virtual, el marco normativo vigente que rige a la institución, los servicios del Seprec y otros.

El director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda, explicó que el Seprec fue creado mediante el Decreto Supremo N° 4596, emitido en octubre de 2021, estableciendo sus atribuciones y alcance.

«El Estado reconoce, respeta y protege la iniciativa privada, para que contribuya al desarrollo económico, social y fortalezca la independencia económica del país», remarcó la autoridad.

Asimismo, informó que la entidad está ubicado en el pilar 6 de la soberanía productiva con diversificación, por tanto, se enmarca en las políticas públicas del Gobierno nacional dentro el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 denominado ‘Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, Hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones.

Sepúlveda agregó que la nueva entidad busca constituirse en el referente estadístico, la fuente primaria de información, de tramitación, de formación y de conexión digital en procura del desarrollo regional y de la sociedad.

Por su parte, el director de Registro de Comercio, Christian Ugarte, explicó sobre los tipos de unidades económicas en Bolivia, los principales tipos societarios; además la guía de los 57 tipos de trámites.

Asimismo, el director de Tecnologías de Información y Comunicación, Sergio Ossio, destacó la interoperabilidad entre entidades estatales para el intercambio de información y las bondades del Sistema Informático de Registro de Comercio – RECOP, el cual permite la integración de Ciudadanía Digital como medio de autenticación y notificación.

Artículos recomendados