SEPREC REGISTRA MÁS DE 42.000 PAGOS POR TRÁMITES DE REGISTRO DE COMERCIO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES

(Prensa SEPREC, 13.05.24).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, registró 42.872 pagos por concepto de trámites comerciales realizados en este primer cuatrimestre del año.
El SEPREC cuenta con tres modalidades de pago en vigencia para todas las y los usuarios al momento de efectivizar su trámite.

El primero a través del Código QR, donde 29.090 usuarios optaron por este método de pago, que permite realizar pagos de forma ágil y segura a través de la aplicación móvil de su entidad bancaria, sin necesidad de acudir a un banco físico.

El uso de tecnologías para realizar pagos ofrece mayor comodidad y accesibilidad a los usuarios, ya que pueden realizar sus transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de dispositivos móviles o computadoras con conexión a internet. Esto elimina la necesidad de desplazarse físicamente a un banco u oficina gubernamental, lo que ahorra tiempo y costos de transporte.

El segundo es el pago mediante la generación del código CPT, con esta opción, los usuarios pueden generar un código para realizar pagos a través de la aplicación UNINET del Banco Unión o de manera presencial en cualquier sucursal de esta entidad financiera. Hasta el momento, 7.888 usuarios han realizado sus pagos en cajas del Banco Unión y 3.616 mediante la aplicación móvil.

Para mayor comodidad, aquellos usuarios con tarjetas de débito o crédito habilitadas para pagos por internet pueden realizar sus transacciones de manera rápida y segura. Un total de 2.278 usuarios han utilizado este método.

El SEPREC cuenta con tecnologías avanzadas para realizar el pago de trámites, ya que estas ofrecen una serie de beneficios que hacen más eficiente y seguro el proceso. La implementación de estas tecnologías permite agilizar los trámites, reduciendo tiempos de espera y simplificando los procedimientos burocráticos. Esto no solo beneficia a los usuarios, sino que también optimiza los recursos y la gestión administrativa de la entidad, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más digitalizada y moderna.

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