SEPREC PERMITE FORMALIZAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE EMPRESAS EN TODO EL PAÍS

La Paz, 19/05/22 (Unicom – Seprec) . – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) promueve la formalidad de la actividad comercial de empresas, emprendimientos y unidades productivas de todo el territorio nacional, así lo informó el director general ejecutivo de dicha entidad, Álvaro Sepúlveda.

Agregó que la formalización debe entenderse más que como una obligación de registro, como un medio de inclusión económica, ambiental y social de las empresas en los mercados, para que estas aumenten sus índices de productividad, accedan al sistema financiero y sean sostenibles, fomentando así la reactivación económica del país.

Durante una capacitación virtual brindada este jueves a la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de La Paz (CAMEX), Sepúlveda remarcó la importancia y necesidad de contar con estos espacios para informar y socializar sobre las actividades que brinda la institución para que los usuarios conozcan el sistema de interoperabilidad, la plataforma virtual y los servicios a los que pueden acceder, y así también conozcan la lógica de servicio que tiene el Registro de Comercio.

“Se ha visto por conveniente realizar este curso gratuito basado principalmente en la cultura que nosotros queremos promover dentro el sector empresarial que es la formalidad, es por eso que tenemos al Seprec, la primera entidad donde nosotros como empresarios o emprendedores debemos registrarnos”, expresó el gerente general de CAMEX, Northon Cabrera, a tiempo de agradecer a la entidad por las capacitaciones brindadas con personal profesional y capacitado en el tema.

El Registro de Comercio en Bolivia es un servicio público, que otorga personalidad jurídica y calidad de comerciantes a las sociedades comerciales y empresas unipersonales. El objetivo principal de esta entidad, es extender la Matrícula de Comercio a personas que decidan crear una empresa e inscribir los actos de comercio sujetos a esta formalidad.

Artículos recomendados